Monitor Nacional
La UEFA, con Villar al mando, muestra su total apoyo a Platini
Estadio | Redacción
15 de octubre de 2015 - 2:33 pm
platini-MN
El dirigente ha sido suspendido 3 meses por la investigación que está haciendo Suiza

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron todo su apoyo a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon (Suiza) que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero.

El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la federación española ha presidido la cita “de acuerdo a los estatutos”.

“Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente”, dijo.

Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo como las 54 asociaciones que pidieron que Platini, suspendido 90 días, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida recibida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido.

“Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre”, dijeron ambas instancias de la UEFA que mantuvieron sendas reuniones por separado en la sede de la organización en Nyon, Suiza.

La UEFA considera que la elección del nuevo presidente de la FIFA no debe ser postergada y debe realizarse, tal como está previsto, el próximo 26 de febrero durante un congreso extraordinario de la organización rectora del fútbol mundial.

“El sentimiento de todos es que las elecciones deben celebrarse el 26 de febrero, que el congreso extraordinario de la FIFA deben celebrarse en esa fecha y no posponerse”, dijo el secretario general de la UEFA, Giani Infantino.

La FIFA celebrará el próximo 20 de octubre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, presidida por el camerunés Issa Hayatou, que está al frente de la organización de forma interina por la suspensión durante 90 días de Joseph Blatter.

Esto es lo que comentan en redes sociales:

Información de EFE

TAGS: , , , ,