Ver más de Nacional

La UNAM confirma reinicio de clases

Ciudad de México.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció que la institución reiniciará actividades este lunes 25.

Graue precisó que algunas áreas y zonas afectadas regresarán con acceso restringido, por lo que pidió a la comunidad universitaria respetar esas zonas que se han delimitado por su seguridad.

El rector indicó que los daños producto del sismo son menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación.

“La Universidad Nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión”, comentó.

Agregó que tras el sismo, las comisiones locales de seguridad de todas las dependencias y sus titulares llevaron a cabo una revisión preliminar de las instalaciones de la UNAM, y a partir del miércoles 20 se completó con una revisión exhaustiva por académicos expertos en estructuras.

“El pasado jueves concluyeron los dictámenes técnicos, ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales que tuviera riesgos de colapsos o debiera ser inhabilitado”, precisó el rector.

Graue expresó su reconocimiento a los miles de universitarios que con generosidad y férrea voluntad, que sin importar las condiciones del clima se sumaron como voluntarios a las diferentes brigadas de rescate, o llevando víveres y utensilios a los distintos puntos que requerían de nuestro auxilio.

Con información de Proceso