Ver más de Colectivo Masivo

La varita de Guillermo del Toro hará magia con el largometraje “Pinocho”

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado la plataforma de streaming, Netflix anunció que el cineasta mexicano Guillermo del Toro será el director del largometraje animado “Pinocho”.

El ganador de cuatro Premios Oscar, entre ellos Mejor Director y Mejor Película por “La forma del agua”, escribirá y producirá como un musical en stop motion.

Del Toro contará la historia clásica de “Pinocho”, uno de los clásicos animados infantiles más memorables, en Italia durante la década de los 30.

Esto fortalece la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy, “Trollhunters”, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia”, del mismo estudio.

El próximo capítulo, “3 Below”, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por “Wizards” en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, “Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight”.

Al proyecto también se suman Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson como codirector.

La dupla entre Mackinnon y Saunders fueron los encargados de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, en “El cadáver de la novia”, de Tim Burton.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como “Pinocho”, indicó Del Toro.

Detalló que, en la historia, “Pinocho”, un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con “Trollhunters”, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, indicó.