Monitor Nacional
Laicos y católicos marchan al Ángel de Independencia
Portada | Redacción
24 de septiembre de 2016 - 1:01 pm
laicos-catolicos-marcha-monitor-nacional
La propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto sobre elevar a rango constitucional los matrimonios igualitarios ha polarizado a la sociedad mexicana

Ciudad de México.- La marcha en rechazo a la propuesta del Presidente, Enrique Peña Nieto, que instauraría el matrimonio igualitario en todo el país inició pasado el medio día de este sábado en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

Ambas manifestaciones pusieron en alerta a las autoridades de la Ciudad de México por lo que han desplegado un operativo policíaco para evitar violencia entre ambos grupos.

La propuesta del Presidente ha polarizado a la sociedad mexicana, decenas de miles de opositores salieron a las calles hace dos semanas, en varios estados convocados por el Frente Nacional por la Familia y apoyados por la Conferencia del Episcopado Mexicano y las Arquidiócesis.

En medio de una algarabía, una multitud vestida en su mayoría de blanco se aglutinó en las inmediaciones del Auditorio Nacional para abogar por la familia natural, y rechazar la iniciativa de ley presidencial del matrimonio gay.

Antes de las 12:00, miles de personas ya se encontraban en este lugar.

Las mantas abogan por la idea de que la familia debe ser compuesta por un hombre y una mujer, y que algunos de los presentes han visto amenazada con la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

La Arquidiócesis también ha manifestado su apoyo a estas marchas, aunque ha negado que sea su iniciativa con tal de evitar sanciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) que prohíbe a la Iglesia pronunciarse sobre asuntos políticos.

“Familia unida , jamás será vencida”, corean una y otra vez, debajo de un abrasante sol.

La marcha es encabezada por figuras políticas entre las que destaca el Senador Víctor Hermosillo del Partido Acción Nacional (PAN).

La marcha avanza ya por las inmediaciones del Museo de Antropología e Historia.

Con información de Sin Embargo

 

TAGS: , , ,