Monitor Nacional
Lanza Corea del Norte nuevo misil balístico
Internacional | Redacción
3 de agosto de 2016 - 1:56 pm
15051926_xl
De acuerdo con Seúl, el ensayo se produjo a las 22.50 GMT del martes, desde la provincia norcoreana de Hwanghwae del Sur

Ciudad de México.- Corea del Norte lanzó esta noche un misil balístico de medio alcance desde su costa suroccidental a las aguas del mar de Japón, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

El ensayo se produjo a las 22.50 GMT del martes, desde la provincia norcoreana de Hwanghwae del Sur y voló aproximadamente 1.000 kilómetros hasta caer en el mar indicó a Efe un portavoz del Ministerio surcoreano.

El último lanzamiento de misiles de Pyongyang se había registrado el pasado 19 de julio, cuando lanzó dos de corto alcance y un tercero de medio alcance.

El Ministerio de Defensa en Tokio afirmó que el misil norcoreano cayó en aguas a 250 kilómetros de su costa perteneciente a la zona económica exclusiva (ZEE o mar patrimonial) japonesa, algo que no ocurría desde 1998.

Se presume que el proyectil lanzado fue uno tipo Rodong, mismo que ya había sido sujeto a otros ensayos, aunque el Ministerio de Defensa surcoreano de momento solo ha confirmado que fue un misil de medio alcance.

Tras el lanzamiento las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado su postura de defensa y vigilan de cerca los movimientos del Ejército Popular norcoreano ante la posibilidad de nuevas “provocaciones”, agregó el representante de Defensa.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,