Monitor Nacional
Lanza Francia app contra terroristas
Ciencia y Tecnología | Redacción
8 de junio de 2016 - 4:00 pm
1444_saip_620x350
El anuncio llega en medio de preocupaciones por la seguridad de la Eurocopa 2016

Ciudad de México.- El gobierno francés lanzó una aplicación para smartphones que alertará a sus usuarios sobre posibles ataques terroristas, brindando a la vez información para resguardarse. El anuncio se hace a tan solo unos días del torneo de la Eurocopa 2016que comienza este viernes. Oficiales han prevenido a la población que el torneo de fútbol podría ser objetivo de ataques terroristas.

La aplicación llamada Sistema de alerta e información para la población (SAIP, por sus siglas en francés) fue desarrollado como un programa piloto para prevenir situaciones como el ataque terrorista de noviembre del 2015 en París. Usa la geolocalización para alertar a menos de 15 minutos de que se haya confirmado el incidente.

Los usuarios pueden informarse de 8 diferentes áreas, en caso de que deseen verificar la situación de sus familiares o amigos durante algún ataque, también pueden compartir alertas directamente a sus redes sociales. La app esta en disponible eninglés y francés, para dispositivos iOS y Android.

Se espera que la app pueda facilitar la difusión de información confiable en las redes, además de agilizar el trabajo de las líneas telefónicas de emergencia. Las fuerzas de seguridad utilizarán tecnología capaz de interceptar y controlar cualquierdron que vuele en áreas restringidas.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,