Monitor Nacional
Lanza Microsoft herramienta para convertir extensiones
Ciencia y Tecnología | Redacción
6 de agosto de 2016 - 6:40 pm
1613_microsoft-edge-extension-toolkit_620x350
El Microsoft Edge Extension Toolkit transforma tus herramientas preferidas de Chrome para que sean compatibles con Edge

Ciudad de México.- Una de las nuevas características más importantes de la actualización de aniversario de Windows 10 son las extensiones que se pueden implementar en Edge, que permiten agregar funcionalidades al navegador.

Varios desarrolladores han publicado algunas extensiones para Edge, pero en realidad existen muy pocos disponibles en la tienda de Windows, comparados con los del navegador ‘Chrome’. Precisamente uno de los aspectos más agradables de estas extensiones es que son muy similares entre las dos plataformas.

Parece que Microsoft también es muy consciente de lo sencillo que es para los desarrolladores convertir una extensión de uno a otro navegador, por lo que la compañía lanzó una nueva aplicación de Windows 10 justamente con ese fin: elMicrosoft Edge Extension Toolkit.

Este conjunto de herramientas permite convertir una extensión de Chrome para ejecutarse en Microsoft Edge, únicamente en la actualización de aniversario de Windows 10 (14393.10). La herramienta crea los manifiestos JSON y las APIs necesarias para correr las extensiones; el proceso de conversión no es totalmente automático y se necesitan aplicar unos cuantos ajustes al momento de correr la herramienta.

TAGS: , ,