Monitor Nacional
Lanza Microsoft iniciativa #TrabajaDondeQuieras
Ciencia y Tecnología | Redacción
23 de agosto de 2016 - 5:37 pm
1542_iniciativa-trabaja-donde-quieras_620x350
Invitan a las empresas a integrarse a la cultura laboral del trabajo remoto

Ciudad de México.- Microsoft presentó ante los medios una nueva iniciativa llamada “Trabaja donde quieras” que invita a empresas y trabajadores para adoptar el trabajo remoto como un nuevo estilo de vida.

En el evento estuvo presente el Director General de Microsoft en México, Jorge Silva, quien aseguró que las limitantes para implementar esta nueva cultura laboral son cada vez menores, con la integración de nuevas herramientas como Office 365, que ya cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel mundial en 140 países y en 108 diferentes idiomas.

“Trabaja Donde Quieras es una iniciativa de Microsoft para demostrar los beneficios que el trabajo remoto puede otorgar tanto a empleados como a empresas. Este nuevo estilo de vida, inspirará a las personas a ser más productivas y felices, al estar conscientes de que forman parte de una nueva cultura laboral y que, a la vez, ayudan a resolver problemas de movilidad y contaminación ambiental al reducir el uso del automóvil”, comentó Silva.

La compañía aseguró que muchos estudios indican que los empleados que trabajan de manera remota reducen su nivel de estrés en un 83%, mientras que el 78% tiene un mayor equilibrio con su vida familiar; además aumentan su productividad hasta en un 28%.

Dentro de las oficinas de Microsoft en México, implementaron esta forma de trabajo que ha evolucionado hasta convertirse en “Flexible Flexible”, un proyecto en donde sus trabajadores han recibido un equipo completo para poder laborar en donde deseen, mientras cumplan con los objetivos de la empresa.

Microsoft cuenta con herramientas que facilitan el trabajo remoto: desde temas de mensajería instantánea y reuniones a través de Skype Empresarial, el desarrollo de documentos con todas las aplicaciones de Office en la nueva versión Office 365, y el manejo de archivos en la nube.

“Con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia del usuario, ahora Outlook integra complementos que nos ayudarán a ser más eficientes. Por ejemplo, podremos ubicar el Starbucks más cercano y programar reuniones o realizar pagos de restaurantes a través de PayPal. Habilitando estos complementos, se agregarán comandos personalizados en los programas de Office,” mencionó Iván Gómez, Director de Mercadotecnia y Operación de Microsoft México.

TAGS: , ,