Monitor Nacional
Lanzan en México el robot aspirador Roomba 980
Ciencia y Tecnología | Redacción
8 de abril de 2016 - 5:52 pm
Roomba_980_wall_follow.0.0
Se trata de un dispositivo inteligente que incluye su propia conectividad y puede manejarse desde su propia app

Ciudad de México.- Poco a poco, distintos desarrolladores han trabajado en el concepto del ‘Internet de las Cosas’ con la idea de conectar todo los aparatos y dispositivos que nos son útiles en el hogar.

En esta ocasión, hablamos del Roomba 980, un robot aspirador que puede limpiar toda nuestra casa gracias a su navegación visual inteligente, conectividad Wi-Fi y control a través de una app dedicada.

Desarrollado por la empresa iRobot, el Roomba 980 es capaz de adaptarse a su entorno, esquivar obstáculos y limpiar hasta por dos horas, tras lo cual regresa automáticamente a su base para recargar energía y posteriormente seguir limpiando.

Esto significa que, una vez activado, no tendríamos que preocuparnos por la limpieza de nuestro piso; Roomba 980 promete hacer todo el trabajo de forma automatizada.

Otro gran punto a favor en lo tecnológico es su aplicación iRobot HOME (disponible en iOS y Android), con la cual es posible configurar el trabajo de la Roomba 980, el número de recorridos de limpieza y más.

Este robot aspirador ya está disponible en México, tiene un precio de 19,999 pesos y puede encontrarse en tiendas como Best Buy, Costco, Bed Bath and Beyond, Liverpool, Radio Shack, Amazon y Lineo.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,