Monitor Nacional
Lanzan primera plataforma para desarrollo de apps en nube híbrida
Ciencia y Tecnología | Redacción
3 de octubre de 2015 - 2:17 pm
moviles
Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias API’s

Ciudad de México.- Hoy en día las organizaciones emplean mucho tiempo en gestionar su infraestructura tecnológica, y mover sus datos y apps entre diferentes entornos de nube, sacrificando rapidez de desarrollo y seguridad.

Ante ello, IBM dio a conocer una plataforma en la nube que permite a las empresas construir apps de manera rápida y segura, y desplegarlas a través de los entornos público, privado y en sus instalaciones con un sencillo click.

En un comunicado, la empresa de tecnología explica que Bluemix Local concede a las empresas construir y mover rápidamente en la nube aplicaciones integradas con sistemas existentes, y conectar datos y API´s dentro de un entorno único.

Con sus características de escritura de una sola vez y desde cualquier lugar, las empresas pueden mantener apps actualizadas en diferentes plataformas, con la facilidad de desarrollo detrás del sistema de seguridad de la compañía.

Refiere que esto es especialmente significativo en empresas de sectores regulados como el de la banca, que deben cumplir con estrictas normativas y políticas internas sobre cómo la seguridad, cumplimiento y datos sensibles de clientes deben ser tratados fuera de sus redes corporativas.

Con lo que para muchas organizaciones, el entorno híbrido es el modelo preferido para conectar estos mundos de una manera sencilla, asegura.

Comenta que Bluemix Local incluye Relay, una nueva tecnología creada por el equipo de desarrollo en la nube de IBM que asegura que todos los entornos en la nube permanecen actualizados.

Además acceso al catálogo basado en servicios estándares de IBM, compuesto por 120 servicios combinados de la firma y terceros que permiten a las empresas construir y ampliar sus apps y servicios.

Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias API’s.

Los clientes pueden también sincronizar datos a lo largo de diferentes geografías utilizando la red de centros de datos en la nube de IBM que operan en América, Asia, Australia y Europa, señala IBM.

Información de Notimex

TAGS: , ,