Monitor Nacional
Las 10 del 1
En Contexto | Fernando Suárez
7 de septiembre de 2015 - 12:08 pm
informe de gobierno-monitor nacional
Es una muy buena iniciativa, siempre y cuando se dirijan bien los fondos recaudados y no les cobre impuestos Videgaray el amante del tecnocratismo

El bien ponderado y querido Presidente Enrique Peña Nieto dentro de su tercer desinforme de gobierno expresó un decálogo de prioridades, que afirma serán la base para el desarrollo de nuestro país en los próximos tres largos años: impulsar nuevas reformas en el área de seguridad, justicia y derechos humanos, mejorar el desarrollo en regiones pobres y con retraso social.

¿Será?

Trataremos de comentar brevemente algunos puntos del decálogo:

• Un punto importante son las REFORMAS DEL ESTADO DE DERECHO; donde se deben priorizar las leyes de anticorrupción y transparencia. En este tema nos acaban de poner el ejemplo nuestros vecinos de Guatemala, al ejercer realmente acciones contra la corrupción, destituyendo al presidente y recluido en la cárcel. Esto se relaciona con lo que menciona el Presidente Peña de reformas al estado de derecho, pero no solamente las reformas sino la ejecución de las leyes, de que sirve tener una enciclopedia de leyes si no son ejecutadas al pie de la letra y como marca el librito constitucional y leyes secundarias.

• Otro tema es lo que señala en el tercer punto de su decálogo: “ENCONTRARÁ INCENTIVOS Y UN MARCO REGULATORIO QUE LE DÉ PREFERENCIA A LAS REGIONES MÁS RETRASADAS PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA”. Expertos citan que habría que analizar y cambiar las políticas y acciones del “brillante” secretario hacendoso Videgaray, que lo que menos hace es promover la inversión y el desarrollo, desapareciendo incentivos, creando obstáculos en deducciones de impuestos, esto es un gran freno para este punto que menciona el Presidente, entonces bajo este precepto hay contradicciones entre el dicho y el hecho.

• LA CREACIÓN DE BONOS BURSÁTILES PARA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. Reconoce que los recursos públicos han sido insuficientes para tener instalaciones adecuadas y firmes en los planteles y anunció que se emitirán bonos de infraestructura educativa en la Bolsa, con el propósito de conseguir 50 mil millones de pesos (MDP) en los próximos tres años e invertirlos en la reestructuración de planteles educativos. Desde mi punto de vista no creo que los recursos sean insuficientes en este rubro, simple y sencillamente no existe una visión de estado para enfrentar el dicho problema, cada quien hace lo que cada cual se le pega la rechingada gana.

Sin dejar de ser una muy buena iniciativa, siempre y cuando se dirijan bien los fondos recaudados y no les cobre impuestos Videgaray el amante del tecnocratismo.

• LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA más burocracia, sin duda la cultura es una prioridad para impulsar y consolidar el bienestar y el desarrollo integral de las familias de los mexicanos, al mismo tiempo se apoyará el progreso de México, solo hay que recordar que México no es Europa donde artistas varios, si logran vivir de esta forma.

• El punto número ocho: MANTENER LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA PARA PROTEGER EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS. Bla bla bla…..

Insisto la macroeconomía y microeconomía esta peleadas, no se ven reflejados los efectos de una en la otra y viceversa.

Mencionó también que se van a impulsar proyectos en la estructura de asociación público-privada (APP).

Esto no es nuevo muchas de las carreteras y obras diversas de nuestro país están bajo este esquema.

“A los políticos que siempre dicen la verdad los podríamos contar con los dedos de las manos, si pero con la mano del capitán Garfio.”

TAGS: , ,