Ver más de Nacional

Las 10 razones por las cuales debes visitar el estado de Baja California

Baja California

Ciudad de México.- El turismo representa una actividad primordial en la estrategia económica de la gran mayoría de los países. México es una de las naciones con mayor arribo de vuelos internacionales, es por esto que tanto México, como el estado de Baja California son los destinos predilectos para los turistas que, de cierta manera, llegan a enamorarse de nuestra tierra y de nuestros bellos paisajes que sólo nosotros tenemos.

A continuación, te traemos las 10 razones por las cuales debes visitar el estado de Baja California.

1.- La gastronomía

Así es, este bello estado posee una gran gama de platillos muy diversos, los cuáles han conquistado miles de corazones tanto de los turistas nacionales como internacionales.

2.- La frontera

Para muchas personas, la frontera con los Estados Unidos, ha sido un mayor atractivo no sólo por las compras, sino porque este emblemático lugar tiene algo muy significativo que la mayoría de los turistas posee. Esta es la famosa foto en la división México – Estados Unidos, que varias series, películas y Youtubers de la región han sacado tantas veces.

3.- El mejor acuario del mundo

Baja California es el estado con el acuario natural más grande del país, el cual posee la posibilidad de ver cada año, el asentamiento de ballenas, delfines, focas y lobos marinos; así como te permite nadar en sus mares y adentrarte a las profundidades de realizando actividades como buceo o snorkel.

4.- El lugar favorito para ver estrellas

Si eres de las personas que aman ver el cielo por las noches, este estado te lo puedo regalar; y es que posee los cielos más despejados y limpios del país, en donde podrás ver las estrellas con la mejor compañía.

5.- Realizar deportes extremos

Como lo leíste en el apartado, este estado te permite realizar diversos deportes, pero algunos con un poco de adrenalina, como el sandboard. Y mientras practicas el deporte de tu elección, podrás observar de los paisajes más hermosos que la naturaleza de Baja California te otorga.

Baja California

6.- Los mejores vinos

Esta tierra bajacaliforniana posee las mejores tierras para cosechar las mejores uvas que harán los vinos más deliciosos de todo el país, con grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

7.- El único estado con un pueblo mágico en la frontera

Tecate es una región que en el 2012 fue declarado como pueblo mágico, el cual posee una plaza histórica, grandes tradiciones nativas, así como las pinturas rupestres de los primeros pobladores del planeta tierra.

8.- Los mejores escenarios naturales

Baja California es un estado con grandes atracciones naturales que guardan grandes secretos o que son un misterio para los turistas que llegan a estas tierras. Desde la Rumorosa en Tecate hasta la Bufadora en Ensenada. Estos lugares son ícono del estado, los cuales debes conocer.

9.- Los tiburones

Para aquellos amantes de los animales con cierto nivel de peligrosidad, este estado te regala la posibilidad de que, a finales de julio y principios de agosto, ver la llegada del tiburón blanco, el cual te dan la oportunidad de bucear con ellos por medio de una jaula.

10.- La gente

Este último punto ha hecho que el estado de Baja California se convierta en el estado predilecto de los turistas, pues el trato y la calidez que tiene su gente, hace que Baja California sea recordado por millones de personas.