Monitor Nacional
Las 5 drogas más peligrosas más allá de la marihuana y la cocaína
BienESTAR | Redacción
3 de junio de 2015 - 2:43 pm
DROGAS-monitornacional
Con el paso de los años las drogas han ido evolucionando entre la sociedad

Ciudad de México.- Como muchos sabemos las drogas mas consumidas alrededor del mundo son la marihuana y la cocaína, aunque cabe resaltar que al paso de los años las drogas han ido evolucionando entre la sociedad ya que la gente busca experimentar nuevos sentimientos y realidades.

Así que en esta ocasión te mostramos las 5 drogas mas peligrosas y utilizadas en la población mas allá de la cocaína y la marihuana:

1-.LSD

Su nombre científico es dietilamida de ácido lisérgico (LSD) , aunque entre la población que lo consume se le conoce como “Ácidos, cuadros, ajos , estampas. Es utilizada mucho por la juventud ya que produce efectos tranquilizantes y sobre todo alucinógenos; el individuo puede sentir sensaciones de miedo en un mal “viaje” aunque en una buena experiencia puede obtener distorsión de colores , transtornos de tiempo y sensación de paz u amor.

El LSD es una droga quimíca de baja toxicidad que según varios estudios científicos no produce adicción y no es tóxico.

lsd

2-. Hongos alucinógenos

Como su nombre lo dice su principal objetivo de uso es debido a las alucinaciones que este provoca, se puede conseguir fácilmente y debido a esto ha provocado daño en la gente ya que muchos no saben distinguir entre cuales son los alucinógenos y cuales son los venenosos. Se encuentran principalmente en montes y bosques del norte.

Con este tipo de hongos se busca el tener una experiencia que altere la percepción sensorial y alterar el estado de conciencia, buscando un efecto placentero y de relajación, incluso en algunos casos cerca de la disociación entre el cuerpo y la mente.

hongos alucinojenos

3-.Extasis

Una de las drogas mas utilizadas por los jóvenes en el mundo ya que su principal efecto es hiperactividad y de una gran energía , se utiliza principalmente en fiestas acompañándola con bebidas alcohólicas. Su principal presentación es en pastilla y esta la ingieren ya se con agua o con algún liquido.

Su consumo en exceso es peligroso y produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido y una sensación de alegría absoluta, entre el público que la consume se le conoce como trackas, nenas o tachas.

tachas

4-.Opio

Su costo es bajo y debido a esto su consumo se ha ido incrementando. Los efectos que provoca son relajación, somnolencia y a medida que aumenta el efecto se siente hormigueos y picoteos en el cuerpo.

Su principal método de consumo es ingerido o hecho en te.

opio

5. Crack

Una de las drogas mas dañinas y adictivas de todas. Se utiliza principalmente en las clases sociales bajas ya que su costo es muy poco, el crack no es más que un sustituto de la cocaína ya que este lo crean evaporando la cocaína y combinando-la con diferentes sustancias tóxicas como raticida y bicarbonato de sodio.

Presenta unos efectos secundarios muy agresivos que pueden aparecer de forma inmediata con una sola fumada, o en consumidores habituales a largo plazo como lo son las arritmias y ataques cardíacos aunque también provoca paranoias, alucinaciones, pérdida progresiva de memoria, así como daños en el hígado y hemorragias cerebrales.

Su forma de consumo puede ser inyectada o fumada y entre las distintas sociedades se le conoce como piedra u rocas.

crack

Con información de SDPNoticias

TAGS: , ,