Monitor Nacional
Las alarmantes cifras sobre las pastillas para bajar de peso
BienESTAR | Redacción
16 de octubre de 2015 - 2:40 pm
mn_pills
Basado en la publicación del periódico de medicina New England, las visitas hospitalarias se deben en gran parte al consumo de pastillas dietéticas

Ciudad de México.- La evidencia es alarmante: Los suplementos alimenticios no valen lo que cuestan. Los doctores emiten un mensaje concreto, “si no los necesitas, no los tomes”.

Sin embargo, la gente los compra y cree en este tipo de píldoras para bajar de peso. Posiblemente es hora de pensar en esta situación dos veces, ya que la idea es equivocada.

De acuerdo a un estudio estadounidense, se estima que este tipo de pastillas han mandado a un aproximado de 23,000 personas a hospitales al año.

Aproximadamente el 30% de los hospitalizados han sido adultos jóvenes que no necesitaban el tratamiento. Entre estos incidentes, también están involucrados niños que accidentalmente han ingerido este tipo de pastillas.

Muchos de los que llegaron a salas de emergencia sufrieron ataques en los que sentían que no podían respirar, se ahogaban y experimentaban taquicardia que no se detenía.

Además, existe el riego de atragantarse al intentar tomar las patillas, por lo que ahora se han fabricado gomitas, polvos y líquidos que contienen lo mismo.

Más allá de ver los números grandes, nutriólogos recomiendan tomar suplementos de hierbas únicamente con prescripción médica y mantenerse monitoreados, con el fin de evitar accidentes.

Sin duda la regulación de estos productos es importante, independientemente del daño que puedan o no hacer a ciertas personas, es importante tomar en cuenta que cada organismo es diferente, y requiere medidas exclusivas.

Con información de Ifl Science

TAGS: , , ,