Monitor Nacional
Las causas que han llevado a México a una catástrofe sociopolítica y económica, y cómo podemos contrarrestarlas
Galaxia de opiniones | Roger Gonzalez
31 de mayo de 2016 - 8:13 pm
columna
El asistencialismo y el populismo del PRI ha sido fatal ha hecho que el mexicano sea inoperante y sin aspiraciones académicas y laborales

1. El nacionalismo del mexicano es aberrante ya que solo se ve pseudo reflejado los días 15 y 16 de septiembre, todo mundo va a los zócalos, plazas o los alrededores de todo tipo de presidencias a celebrar la conmemoración del inicio de guerrillas de novohispanos contra españoles que duro aproximadamente 11 años y lo más incongruente es que no se conmemora el día más importante que es el 27 de septiembre de 1821 que es la fecha de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y con esto la culminación de la guerra.

2. El asistencialismo y el populismo del PRI ha sido fatal ha hecho que el mexicano sea inoperante y sin aspiraciones académicas y laborales.

La población solo espera a que el gobierno los ayude por sus caprichos e irresponsabilidades, la clase media y la alta no pueden siempre estar manteniendo a la clase baja y porque digo esto, pues muy fácil en base a los impuestos que generan las clases medias y altas del país se crean los famosos programas populistas, asistencialistas y electorales y con esto surgen las políticas de gobierno y públicas.

3. México lleva aproximadamente 33 años con la ideología políticoeconómica del neoliberalismo, las malas estrategias de los últimos 6 Ejecutivos de la Nación y de los Secretarios de Hacienda ha sido determinante para el nulo crecimiento económico, ya que no existe el suficiente empleo para los mexicanos, la moneda nacional se ha ido devaluando a través de todo este tiempo, se han hecho tratados y reformas estructurales con beneficios a extranjeros y no para la sociedad mexicana, se ha tratado de implementar el keynesianismo en un país tercermundista que se cree capitalista, hay que recordar que Keynes estaba en contra de los capitalistas de su tiempo.

4. Tenemos gente sin experiencia en cargos públicos (diputados, senadores, alcaldes y Presidente de la Nación), no podemos seguir postulando a ingenieros, actores o actrices, campesinos, profesores, amas de casa, médicos, etc.

5. Los partidos políticos se deben autofinanciar y que sean sus propias militancias los que mantengan a su partido con cuotas anuales, semestrales o mensuales, ahí se reflejara el compromiso, la responsabilidad y el amor hacia la ideología con la que te identificas.

6. Se debe fomentar el arte y la cultura, hay más prostíbulos que museos y espacios para la diversidad del arte llámese galerías, museos, cinetecas, auditorios, etc. Después de nuestras horas de trabajo debemos procurar ocupar el tiempo libre en nuestra formación personal. Perder el tiempo en cosas intrascendentes no puede aceptarse. La afición al auténtico arte deber ser la característica de todo ciudadano así como la lectura de obras de interés. Debe fomentarse la afición a la buena música: clásica, romántica, dramas musicales y música popular de todos los pueblos de México, evitando entre nosotros la difusión de cualquier tipo de arte degenerado.

7. Se necesita fomentar el ecosocialismo, esto significa a que la sociedad se le fomente una cultura “Verde” especialmente a que no tire basura y contamine espacios públicos y a la ves federales como lo son las calle, ríos, lagos y mares de nuestra nación, además de que cada fin de semana las familias salgan a plantar un arbolito o planta en áreas verdes, bosques o cerros.

8. El mexicano debe ser firme en la disciplina: Reconocer y aceptar la autoridad. Exponer las quejas a personas responsables pero obedeciendo las ordenes sin discutirlas, aunque aportando siempre nuestra opinión cuando lo creamos necesario. Hay que obedecer a todo tipo de autoridad y reconocerla como tal (mandos en la empresa, policías en la vida civil, padres en la familia, catedráticos en los estudios, etc.) siempre y cuando su comportamiento no exceda de sus atributaciones, obedezca intereses del partido o se halle abiertamente enfrentado a nuestros principios ideológicos, éticos y morales.

9. El mexicano debe tener espíritu comunitario: Debemos ser conscientes de que todo lo que nos rodea en la calle pertenece a la comunidad y consecuentemente también a nosotros. Es deber del ciudadano respetar los servicios públicos, mantener limpia y ordenada la ciudad y los parques e intervenir en todo aquello que pueda ayudar a la mejor convivencia ciudadana.

10. El mexicano debe tener amor a los animales: La defensa de los animales. Tanto en las montañas como en el mar o en las mismas ciudades, debe constituir un punto importante dentro del estilo de los mexicanos procurando difundir estos principios y combatiendo espectáculos en los que se maltrate a los mismos.

11. El mexicano debe tener espíritu revolucionario: Frente al espíritu burgués que todo lo invade y a la sociedad acomodaticia el ciudadano debe mantener un espíritu revolucionario de trabajo y dedicación. La desidia o la pereza debe desterrarlas de si cada cual para substituirlas por el trabajo y el espíritu de sacrificio, sin importar que restemos tiempo al sueño para dedicarlo a aquellos trabajos o campañas en las que sea necesaria la participación, Cada cual debe esforzase a luchar consigo mismo y contra las debilidades de la naturaleza humana.

12. En términos de educación, el propósito de toda educación es preparar a las generaciones que suben para las funciones que más tarde desarrollarán como verdaderos representante de la nación y del Estado en un sentido cultural y político. En conformidad con las enseñanzas de la historia y las leyes de ciencia biológica, es necesario practicar las facultades del cuerpo, el carácter y la voluntad tanto como el intelecto. El equilibrio perdido debe ser restaurado; mejor aún, la armoniosa coexistencia de todas estas facultades debe ser mantenida y desarrollada en lugar de ser destruida.

El ser y permanecer sano y fuerte debe convertirse en la ley fundamental que gobierna a la juventud mexicana y la primera y más importante labor de la educación es llevarla a efecto.

Debe establecerse el Departamento Nacional de Educación. Los pasos que se han dado comprenden la reorganización interna de las enseñanzas escolares de acuerdo con los principios expuestos, y nuevos métodos para la práctica y remodelación de los tipos existentes de escuelas.

13. Por ultimo diría que se debe desaparecer el Sindicalismo Mexicano que ha sido una pésima copia del Sindicalismo Alemán, debemos refundarlo y establecer las verdaderas bases para un exquisito funcionamiento.

TAGS: , ,