Monitor Nacional
Las chivas no tienen ni salud
Portada | Adrián Maravilla
1 de febrero de 2016 - 2:36 pm
Chivas-MN
Chivas no sabe ganar. Cuando de pronto salen más o menos inspirados, llegan mucho pero no meten nada

El descenso tiene nombre y apellido, en la Liga Mx este torneo es de descenso. Las Chivas huelen a descendido, son un cadáver que se presenta a cumplir el compromiso semana a semana. Este equipo, como todas las personas, tiene un seguro de vida por si algo llega a pasar, ese seguro se llama “Dorados de Sinaloa”.

En Guadalajara están metidos en líos de descenso desde hace mucho tiempo, cambian de técnico como uno se cambia de camiseta. Llegan y se van cualquier cantidad de jugadores, eso sí, se las dan de la gloria de México por su política racista de solo jugar con mexicanos.

Chivas, al tener un pasado ganador, no sabe qué es y cómo pelear el descenso. Cada inicio de torneo vemos a su dueño decir que ese torneo van a pelear por el campeonato. Esto nos dice que no tienen idea de dónde están parados. Cualquier equipo puede pelear el campeonato, porque por eso juegan y la suerte puede llegar y ganar todos los partidos como invicto. La realidad es que cada equipo debe pelear sus propias batallas y cuando estas abajo debes pelear para salir de ahí, como consecuencia podrías meterte a la liguilla y ser campeón, pero tu primer objetivo debe ser salir del fondo.

Chivas no sabe ganar. Cuando de pronto salen más o menos inspirados, llegan mucho pero no meten nada. Hacen un partido como nunca y lo pierden como siempre.

Chivas siempre tiene excusas; todos tienen la culpa, si no son las lesiones (el equipo es un hospital) es la selección que le convoca jugadores, si no es la selección son los diabólicos naturalizados, si no son ellos, es el técnico, el árbitro, el clima, la altura, son todos. En Chivas nadie tiene la culpa. Somos el resto del mundo.

Con los mismos resultados, otros técnicos se han ido de chivas, ¿Almeyda se queda? Uno de los males del torneo corto es que los técnicos pierden el trabajo si no entregan resultados inmediatos. En Chivas pasa igual pero exagerado, la paciencia es más corta en su directiva, bueno, en su dueño.

Podemos seguir y seguir con muchos puntos por los cuales el paciente terminal, Chivas, esta como esta, pero no importa, en Chivas no pasa nada, tienen un seguro de vida. Chivas no desciende esta temporada, que nadie se espante, eso sí, aguanten las burlas de todos porque al parecer su mala racha va para largo.

TAGS: , , ,