Monitor Nacional
Las Chopper a través del tiempo
CDMX | Redacción
2 de agosto de 2016 - 6:29 pm
It
Las chopper de Italika tienen diseños increíbles

Ciudad de México.- Las motos Chopper son esas que te hacen ver rebelde y rudo, pero también son las más cómodas y seguras de todas, pero ¿sabes cómo surgieron? No te preocupes, nosotros te lo contamos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, algunas de las motos que existían en ese entonces no eran lo mejor para los motociclistas y soldados, por lo que a algunos de ellos se les ocurrió la gran idea de quitar lo innecesario de las motos, cortar y quitar, cortar y quitar (to chop, to bob, en inglés).

Así nacieron las “Bobbers”, motos sin parabrisas ni respaldos, asientos minimalistas, salpicaderas recortadas y la mayoría de ellas sin freno delantero.

Las “Choppers” aparecieron a finales de los años 60, que a diferencia de las “Bobbers”, tienen el manubrio elevado y se agregó respaldo para que el cuerpo aguantara los largos recorridos kilométricos de los motociclistas.

Además, para hacerlo más agradable a la vista, se comenzó a utilizar la llanta trasera más ancha que la delantera adaptando neumáticos de automóviles.

La mayoría de estas motos no funcionaban con batería, más bien encendían con un magneto y el embrague se encontraba en el pie, mientras las velocidades estaban en la mano.

Hoy en día las “Choppers” pueden personalizarse de una manera increíble, y existen diferentes modelos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona.

Si eres un apasionado de las chopper, te presentamos uno de los mejores catálogos y en http://www.italika.mx/micrositios/choppers/ podrás encontrar las motos más rebeldes.

No importa si es la TC200 o la RC150, tendrás la seguridad que te verás como todo un chopper y que rodarás completamente a la moda gracias a los diseños de las motos Italika.

ita2

TAGS: , , ,