Ver más de Talento Humano

Las cualidades ideales para ser Abogado

Ciudad de México.- ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para cursar una licenciatura en derecho? Estás a punto de saberlo.

La Abogacía es una de las profesiones más antiguas del mundo; requiere de vastos conocimientos multidisciplinarios en las principales áreas humanísticas como sociología, filosofía, historia, economía y leyes para en conjunto, preservar los valores de justicia de cada sociedad. Es por eso que para ser abogado se necesita más que convicción, sino una serie de habilidades intrínsecas para el correcto desempeño de esta bellísima profesión.

El abogado es un profesional en la materia de Derecho, el cual da apoyo, asesoría y consejos para poder dirimir una controversia planteada en algún juzgado o autoridad judicial, haciendo valer todas las leyes posibles así como recursos en cualquier procedimiento judicial y así poder hacer Justicia, que significa “Tener cada quien lo que se merece”;  para el ejercicio de esta profesión se requiere haber concluido la carrera en derecho y  tener una cedula profesional.

Por otra parte los abogados son personas con grandes valores, como son: el respeto, tolerancia, asertividad, honradez, amor, profesionalismo, agradecimiento, dignidad, humildad, lealtad, libertad y muchos más de los cuales todos son utilizados hacia los clientes así como a los demás abogados y autoridades.

Quienes estén interesados en convertirse en abogados, deberán ser personas con un perfil analítico y con una gran capacidad para lidiar con la incertidumbre. Entre las habilidades esenciales de esta profesión, podemos destacar la capacidad para negociar con eficacia, la persuasión, poseer una gran capacidad para adaptarse a los cambios y saber defender su postura con sólidos argumentos, de manera de poder convencer a los otros.

Si un abogado quiere destacar en su rubro tendrá que ser una persona perseverante y con buenos modales, capacitado para cuestionar los supuestos y sacar conclusiones de cada situación. Pero además de estas habilidades, deberá poseer sólidos conocimientos académicos sobre las normativas existentes y la sociedad.