Las curiosidades que no sabías sobre “La Naranja Mecánica”

Ciudad de México. Hoy conmemoramos el aniversario luctuoso del director, productor y fotógrafo, Stanley Kubrick, quien es considerado por la critica uno de los cineastas más influyentes. Una de sus obras maestras fue la cinta “La naranja mecánica”, adaptación de la obra homónima de Anthony Burgess, que en su estreno causó polémica por la violencia que proyectaba, sin embargo, estuvo nominada al Oscar en cuatro categorías, incluyendo mejor película.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre la cinta.

-El rodaje de la cinta tuvo un costo de dos millones de dólares y recaudó en taquilla 40 millones.

-Stanley Kubrick pagó 10 mil dólares por los derechos de “Singing in the rain”, luego que le pidiera a Malcom McDowell (Alex) que improvisara durante la escena del ataque al escritor.

-La escena donde Los Drugos atacan al escritor y violan a su mujer está basada en hechos reales. El autor de la novela sufrió un incidente similar, en 1944 su esposa -que ene esos momentos estaba embarazada- fue violada por cuatro soldados durante un apagón, a causa de esto perdió a su bebé.

-El director recurrió en múltiples ocasiones a la perspectiva de punto de fuga, causando desconcierto entre los espectadores.

-Kubrick era tan perfeccionista que rodaba las escenas innumerables veces. La actriz que aparece en la escena de la violación renunció por las múltiples tomas que tuvo que grabar y la secuencia final, donde Alex recibe a los periodistas tuvo 74 repeticiones.

-La secuencia del trío sexual entre Alex y las dos chicas fue rodada en 28 minutos.

-El lenguaje que creó Anthony Burgess mezcla palabras en inglés y ruso.

-Heath Ledger se inspiró en el papel de Alex para interpretar a Joker en “El caballero de la noche”.