Monitor Nacional
Las empresas y su estrategia de contenidos
Explorando | Daniel Van Der Leven
11 de diciembre de 2015 - 6:31 pm
empr-metrics
Actualmente tenemos incluso conferencias, escuelas que lo imparten y se realizan combinaciones para lograr atraer al cliente o posicionar una empresa

La estrategia de contenidos no es un marketing digital como tal, es una técnica de análisis en la cual debemos definir algunos pasos antes de implementarla. La estrategia de contenidos no es para todas las empresas.

No es escribir simplemente en Twitter, compartir en linkedin o mantener un flujo de información a través de Facebook. Actualmente tenemos incluso conferencias, escuelas que lo imparten y se realizan combinaciones para lograr atraer al cliente o posicionar una empresa.

Veamos algunos lineamientos importantes:

A.- Tengamos canales organizados para nuestra estrategia. Si solo tenemos apertura de cuentas y se realizan combinaciones sin objetivos no se obtiene absolutamente nada. Podremos tener clientes que nos contraten pero cuando llega un supervisor de esa empresa para la cual trabajamos y conoce perfectamente este tipo de trabajo nos hará perder la cuenta porque descubrirá que simplemente tenemos me gusta unas cuantas interacciones pero no se traducen en nada.

Hay que organizarlas acorde al:

B: Objetivo: Aquí debemos definir que deseamos. En mi caso en Linkedin es localizar oportunidades de desarrollo y retos, pero otros es la búsqueda de trabajo. Hay empresas que desean tener notoriedad, quizá que sean consideradas y el desarrollo de contenidos no es para ellos porque hay herramientas más eficaces.

Hacerse notar es la frecuencia con la que se publica y qué se publica. Hacerse notar depende mucho de cómo ves el ánimo de tu mercado. Muchos publican demasiado y finalmente se pierde el objetivo. Hay empresas que tienen 254 mil me gusta pero no aporta finalmente nada en ventas, o posicionamiento. Mucho menos participación en concursos. Se vuelve una estadística más.

Es costoso impactar a través de contenidos, lograr que se te tome en cuenta requiere es uniendo puntos como comunicación al momento de realizar un servicio o quizá la adquisición de un producto. Los contenidos ayudan a posicionar una marca finalmente relacionarte con quienes son tu mercado, audiencia o publico objetivo.

C: Cuál es tu mercado o público objetivo. Es tremendo pero a veces estamos generando likes y movimiento con gente que jamás consumirá nuestro producto, simplemente les gusta lo que pones pero no es el objetivo adecuado. ¿Sabes a cuál público estás dirigido? ¿Las horas clave de posicionamiento? ¿De publicación?

D: Dato interesante y que no debe olvidarse TU PRODUCTO: ¿Qué tanto está impactando tu producto? ¿Realmente se tiene impacto al generar movimiento en redes, o canales? Hay que valorar el esfuerzo y posicionarlo de la manera adecuada.

E: No se te olvide la estrategia. Ésta es clave y clara ya que si buscas que la gente te vea entonces los contenidos no son para ti. Cuando buscas ser el experto, la persona idónea entonces requieres contenidos sin embargo siempre habrá una resta sobre lo que invertirás en posicionamiento.

Vamos a dejar esto en este punto. En la siguiente participación hablaremos de lo que necesitamos en conjunto con el manejo de branding. Un espacio un segundo y volveremos a encontrarnos.

TAGS: , ,