Ver más de Colectivo Masivo

Las escenas mejor musicalizadas en el cine

Ciudad de México.- Cuando te encuentras disfrutando de un filme generalmente recuerdas los momentos trascendentes y cuando estos son acompañados de una buena canción, esas escenas se vuelven legendarias, haciendo de ese instante el clímax de la película. Es por esta razón que decidimos armar una lista de esos momentos que nos han enchinado la piel al ser musicalizadas por grandes canciones.

Snatch + Massive Attack – Angel

Si hablamos de la mejor escena de esta película saltará de inmediato el momento donde la madre de Mickey O’Neil, interpretado por Brad Pitt, es asesinada, esto mientras otra serie de eventos se enlazan a dicho acontecimiento, entretanto “Angel” de Massive Attack

Eternal Sunshine Of the Spotless Mind + Beck – Everybody’s Got To Learn Sometime

Quien haya visto esta película sabe que es el tipo de filme con el que hay que sacar pañuelos y prepararte para llorar, solo falta escuchar “Everybody’s Got To Learn Sometime” para comenzar con la emotividad de la cinta.

Vanilla Sky + Radiohead – Everything in its right place

Algo que ha hecho realmente especial a Cameron Crowe es la selección de temas dentro de sus películas y por supuesto Vanilla Sky no es la excepción pues desde el primer momento te engancha con “Everything in its right place” como una verdadera ironía que le da un toque peculiar a la película.

Trainspotting + Lou Reed – Perfect Day

Trainspotting hizo historia desde su primera aparición pero algo que la hizo realmente épica fue la selección del soundtrack que hasta la fecha sigue siendo referencia a uno de los mejores cuando se habla de música en el cine, pues cuenta con New Order, Elastica, Blur, Iggy Pop y el más representativo con Lou Reed, momento con el que amenizan la sobredosis de Renton.

500 Day of Summer + The Smiths – There is a Light That Never Goes Out

Sí, lo sabemos, 500 Day of Summer es tal vez una de las películas más cursis, pero también tenemos que aceptar que tiene un buen soundtrack que va desde Pixies hasta The Temper Trap, y por supuesto The Smiths.

Donnie Darko + Joy Division – Love Will Tear Us Apart

Otra de las películas que cuenta con un gran repertorio musical es Donnie Darko cuenta con INXS, y Echo & the Bunnymen y Joy Division con “Love Will Tear Us Apart” usada en una de las escenas más románticas de la cinta.

Con información de Filter