Monitor Nacional
Las mejores rutas para recorrer en dos ruedas
Internacional | Redacción
2 de junio de 2017 - 11:07 am
ddsalta--644x362
Si vives en Santiago y disfrutas de recorrer el mundo en dos ruedas y un motor, no puedes dejar de hacer este recorrido y entrar en contacto con la naturaleza.

Ciudad de México.- La llamada “Ruta de los túneles” es considerada como una de las más entretenidas. Alrededor de 12 horas para hacer el recorrido, pasando por viejos túneles ferroviarios desde Santiago, por San Felipe, Putaendo, Cabildo y Las Palmas, que se destaca por la belleza de su entorno natural. Luego se realiza un desvío a Tilama, Caimanes, Illapel y Los Vilos, que es la ciudad más austral de la Región de Coquimbo.

Otra ruta imperdible es el ascenso al embalse El Yeso, cercano a Santiago, con atractivos naturales como su valle y las postales que entregan las fuentes de agua cordillerana. El recorrido comienza en San José de Maipo y continúa por la serpenteante ruta G-25 hasta llegar a San Gabriel, donde acaba el camino pavimentado. Después, debes cruzar el puente El Yeso hasta Romeral, y en ese lugar se debe tomar la ruta G-455, con destino hacia el embalse.

El ascenso continúa bordeando la fuente acuífera hasta las Termas del Plomo, pozos naturales de aguas que vienen del volcán San José, y que se encuentran insertos en medio de la cordillera de los Andes, a 2.900 metros sobre el nivel del mar.

La ruta hacia las Termas del Flaco, otro imperdible paisaje para recorrer en motocicleta. Para llegar debes de tomar la Ruta 5 Sur en dirección a San Fernando por unos 150 km aproximadamente y luego hay que seguir la ruta I45, por unos 77 km, de los cuales alrededor de 22 son de ripio.

Las fuentes termales están ubicadas a 1.720 msnm, al este de San Fernando, en pleno sector cordillerano.

No cualquier moto está preparada para hacer turismo de manera simultánea por carretera y caminos de tierra. Por esto, se han desarrollado motos de doble propósito, cuyas características offroad les permiten afrontar los desafíos de rutas mixtas accidentadas, y al mismo tiempo son confortables y seguras para largos viajes por autopistas.

photo_2017-05-31_20-20-56

TAGS: , ,