Ver más de Opinión

Las mentiras vuelven

Es increíble que después de que muchos compañeros periodistas se retiraran de El Universal precisamente por atentar contra sus principios, ahora quieran traer de vuelta a la conocida #LadyTelecom para seguir “haciendo negocio” con opiniones falsas.

Se anunció que próximamente Purificación Carpinteyro tendrá un espacio en el diario, ¿Acaso ya se les olvidó por qué salió del Reforma? ¿Ya también olvidaron que la señora estaba esperando la aprobación de la reforma en telecomunicaciones para, según ella, “sacarse la lotería” al hacer un negocio redondo y poder competir con Televisa?

No estaría de más recordarles a esos de El universal que se tuvo que retirar de las discusiones de la reforma porque presentaba conflicto de intereses:

A unos días de que se iniciara la discusión y aprobación de las leyes secundarias de Telecomunicaciones, un audio de una llamada telefónica de la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, en la que propuso un “negocio” a un ex ejecutivo de la empresa Telefónica, fue difundido en redes sociales para que ella después ofreciera 50 mil pesos para encontrar a quien lo había divulgado.

En la  grabación, del 25 de mayo de 2014,  se escucha a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes con José Gutiérrez Becerril, exdirector de Pymes de Telefónica México, a quien la entonces legisladora proponía aprovechar la reforma constitucional y de leyes secundarias en telecomunicaciones para iniciar un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

—Tengo una… Ahora sí, yo creo que ya.. ¡Ya nos sacamos la lotería! – sentenciaba  Carpinteyro. “Yo lo que  pienso es que podríamos  proponerle a Telmex, comprarle a ellos  todo lo que es  agencia de  internet  de  banda ancha para  competir con   video  para  el  triple  play en competencia con Televisa”.

No olvidemos que trató de minimizar el hecho alegando que no existía el conflicto de intereses porque el negocio que planeó no existe, sino que era planeado a futuro…

Ahora les pregunto si ¿De verdad confían en esta persona? ¿En serio creen que podrá ofrecer una opinión certera sobre algún tema? Y no es que se le niegue la libertad de expresión, el problema es la forma en que pretenden manipular la información del acontecer nacional. Ojalá el diario no termine de perder la POCA credibilidad que le queda gracias a esta decisión.