Monitor Nacional
Las prótesis ¿tienen fecha de vencimiento?
BienESTAR | Redacción
8 de marzo de 2016 - 1:53 pm
protesis_mamarias_bilbao_dermitek
El cambio de prótesis de seno es una de las cirugías más demandados en las consultas estéticas

Ciudad de México.- Es un procedimiento poco recomendado pues cuando el cirujano retira las prótesis los senos quedan deformados y flácidos, tardan seis meses en desinflamar y probablemente la paciente termine solicitando la reinserción de prótesis de menor tamaño.

Más allá del paso del tiempo, en la decisión de solicitar el reemplazo o retiro de los implantes pueden influir otras variables. Las pacientes a veces desean aumentar o disminuir la talla de su busto. Para evitar problemas de flacidez, se recomienda no sustituir en más de 80 cc el tamaño del implante.

En ocasiones se presentan problemas de salud (dolores de espalda, de columna, etc.) que requieren de la disminución del tamaño de los implantes. Asimismo, a veces los implantes se deforman o encapsulan, razón por la que muchas pacientes y cirujanos solicitan el cambio de las prótesis.

Muchas personas se preguntan si este tipo de cirugía deja cicatrices, pero todo depende del tamaño de la cirugía. Cuando se trata sólo de reemplazo de implantes por otros de igual peso y tamaño, el cirujano podrá realizar la incisión en el área de la cicatriz original, pero si el reemplazo se realiza por prótesis de mayor o menor tamaño, es probable que el cirujano requiera realizar incisiones adicionales o más grandes.

En algunos casos de reemplazo de implantes por prótesis de mayor cc, la piel del seno puede estirarse a cause del nuevo peso y esto puede verse agravado si el volumen de los senos de la paciente aumenta a causa de embarazos o lactancia materna. Además, después de una operación de retiro o reemplazo de implantes mamarios se pueden presentar presentar hematomas, infecciones, o endurecimiento de las mamas como reacción ante un cuerpo extraño.

Después de la cirugía se debe usar un brassiere especial para día y noche, por lo menos durante las primeras cuatro semanas.

Información de Información21

TAGS: , ,