Monitor Nacional
Latinoamérica necesitará dos mil 540 aviones hasta 2034
Negocios | Redacción
30 de marzo de 2016 - 11:34 am
mn10
La demanda de aviones en la región incluiría la adquisición de mil 990 aviones de pasillo único y 550 de cabina ancha

Ciudad de México.- América Latina necesitará dos mil 540 nuevos aviones de pasajeros y carga entre este año y 2034 para atender el crecimiento a largo plazo en la región, estimó un estudio difundido hoy por la constructora aeronáutica europea Airbus.

De acuerdo con sus previsiones, la demanda de aviones en la región incluiría la adquisición de mil 990 aviones de pasillo único y 550 de cabina ancha, por un valor estimado de 330 mil millones de dólares.

“Dicha demanda significa que la flota de aviones de pasajeros y de carga operados por las compañías aéreas de la región se duplicará ampliamente hasta llegar a cerca de tres mil aviones en los próximos 20 años”, explicó Airbus en un comunicado.

Según los pronósticos de la firma, el tráfico latinoamericano crecerá a un promedio del 4.7 por ciento anual a lo largo de los próximos 20 años, por encima de la media mundial del 4.6 por ciento.

A la cabeza de este crecimiento se sitúan las compañías aéreas domiciliadas en la región, que crecerán a un ritmo del 5.0 por ciento anual, lo que las coloca entre los tres grupos de aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, precisó Airbus.

La constructora aeronáutica explicó que “el desarrollo urbanístico de la región es uno de los factores que está impulsando este crecimiento, siendo América Latina una de las regiones de mayor tasa de urbanización del mundo, solo por detrás de América del Norte, y con un 80 por ciento de su población viviendo en ciudades”.

Los pasajeros latinoamericanos tendrán además un papel protagonista en el crecimiento del tráfico, duplicando por término medio el número de vuelos que realizan en la actualidad, de aquí a 2034, estimó Airbus.

“A largo plazo, somos optimistas sobre las perspectivas para América Latina en la medida en que está ampliando su huella en el sector aéreo a nivel mundial”, destacó el presidente de Airbus en el subcontinente, Rafael Alonso.

Según los datos de la fabricante europea con sede en Toulouse, Francia, y principal competidora de la estadounidense Boeing, actualmente el 53 por ciento de la flota en servicio de América Latina está constituido por aviones Airbus operados por las principales aerolíneas de la zona.

Información de Notimex

TAGS: , ,