Ver más de Noticias

Lavan 45 mil mdp por Huachicoleo

Una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reveló que hasta 45 mil millones de pesos han sido lavados por huachicoleros en los dos últimos años.

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de dicha unidad dijo que un total de 10 mil millones de pesos han sido lavados en el sistema financiero.

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador informó que se han blanqueado más de 10 mil mdp, explicando hasta ahora tienen investigaciones abiertas en contra de 15 personas en espera de que se judicialicen según las denuncias realizadas ante la PGR.

El modus operandi de estos robos lo realizaba un equipo de trabajo completo que no solo implicó la comercialización de combustible robado, sino el blanqueo de capitales a través de diversas operaciones como transferencias internacionales.

De acuerdo a los 14 mi reportes de operaciones relevantes e inusuales, Nieto afirmó que hay coincidencia de los lugares y municipios donde pasan los ductos.

Con información de El Universal detalló que se tiene confirmado que se lavaron 10 mdp durante 2017 y 2018.