Monitor Nacional
Lee Nelson sorprende a Joseph Blatter arrojándole en la cara una lluvia de billetes
Estadio | Redacción
20 de julio de 2015 - 11:07 am
LeeNelson-monitor nacional
La oficina del Fiscal General de Suiza abrió un proceso penal por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero

Ciudad de México.- El sucesor de Joseph Blatter al frente del organismo rector del fútbol mundial será elegido a comienzos de 2016. En la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio Blatter fue sorprendido con una lluvia de billetes.

Fue en la conferencia en que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que el 26 de febrero de 2016 es la fecha elegida para el Congreso extraordinario que elegirá al presidente que sucederá a Joseph Blatter, que presentó su dimisión a principios de junio.

“El Congreso electivo extraordinario de la FIFA se programó para el 26 de febrero en Zúrich”, escribió la FIFA en una de sus cuentas oficiales de Twitter, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la organización, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza.

El 27 de mayo, la oficina del Fiscal General de Suiza abrió un proceso penal por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero relacionadas con el proceso de elección de la sedes de los próximos mundiales y se registró la sede de LA FIFA en Zúrich.

Además de esta investigación de la justicia suiza, su homóloga estadounidense imputó a 14 dirigentes de la FIFA y socios comerciales del organismo rector del fútbol mundial por corrupción continuada desde los años 1990.

Las autoridades norteamericanas acusa a esos imputados de haber aceptado sobornos por un monto global de varios millones de dólares.

Estos dos escándalos llevaron al presidente de la FIFA, Blatter a anunciar su dimisión, solo cuatro días después de ser reelegido para quinto mandato, aunque se mantiene en el cargo hasta la elección de un sucesor, algo que no ocurrirá antes de finales de 2015.

Te presentamos el video:

Esto es lo que opina la gente en redes sociales:

Información de AFP

TAGS: , ,