Monitor Nacional
Legisladores latinos de EUA lanzan campaña contra Trump
Portada | Redacción
2 de noviembre de 2015 - 4:48 pm
TRUMP_MN
El grupo busca cancelar la participación de Trump como conductor en el programa Saturday Night Live

Ciudad de México.- El grupo legislativo hispano de la Cámara de Representantes (CHC) lanzó hoy una campaña para instar a la cadena NBC para que cancele la participación de Donald Trump como conductor de su popular programa de comedia “Saturday Night Live” (SNL) el 7 de noviembre. Integrado por 26 representantes demócratas de la cámara baja, el CHC pidió a NBC y a los productores de SNL en una resolución aprobada por la mayoría de miembros que “des-inviten” a Trump, “porque el racismo no es divertido”.

“El CHC urge a NBC Universal a mantener su compromiso previo y terminar su relación con el señor Trump “porque los valores de respeto y dignidad para todas las personas son más importantes que los ratings y los ingresos por publicidad”. En junio pasado NBC-Universal se convirtió en junio pasado en la primera empresa estadounidense en terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano, luego que éste se refirió a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.

Tres meses después, el 11 de septiembre, Trump anunció la compra a NBC de su mitad de la empresa organizadora del concurso Miss Universo, que incluye Miss USA y Miss Teen USA. No se hizo público el monto. Unos días después el empresario vendió el concurso al grupo WME/IMG.

Trump se ufanó públicamente esta semana por el hecho de que NBC decidió invitarlo a conducir SNL a pesar de la controversia. “Se llama ratings. Voy (al show) de Jimmy Fallon, recibo los mayores ratings. Una de las mejores noches que ha tenido en años. Luego hice el show de Steven Colbert. Tuvo ratings fantásticos. Desde entonces, NBC y yo nos llevamos bien”, declaró al tabloide New York Post.

Más de 4.46 millones de personas vieron a Trump en el programa de Jimmy Fallon en NBC, pero no fue un récord histórico. Con Colbert, la audiencia fue de 4.56 millones, la segunda más alta después del debut del programa de la cadena CBS.

Luis Gutiérrez, el legislador puertorriqueño que representa un distrito de Chicago, deploró que NBC decidiera asignarle a Trump la conducción de SNL, pese a los polémicos comentarios del empresario sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos. “Cuando una personalidad televisiva llama a los mexicanos y a los latinos criminales y violadores, una cadena corporativa no debería darle 90 minutos de tiempo de televisión gratis sin que antes se disculpe con el público estadounidense”, señaló Gutiérrez.

Hasta el momento NBC no se ha pronunciado sobre los llamados a cancelar la participación de Donald Trump el próximo sábado. La cadena se encuentra en el centro de una tormenta política a raíz de las críticas que recibió su canal financiero CNBC por las preguntas de sus conductores durante el tercer debate presidencial republicano celebrado en Colorado.

El Partido Republicano (RNC) canceló la semana pasada la participación de NBC en el debate de sus precandidatos presidenciales, a celebrarse el 26 de febrero próximo en Houston, en represalia por lo que el partido calificó como “la mala fe” con que CNBC manejó el tercer debate. “La cadena CNBC es una de sus propiedades, su manejo del debate fue hecho de mala fe, y necesitamos asegurarnos que no se repita”, señaló en una carta el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus.

Tanto el RNC como algunos de los aspirantes presidenciales republicanos se quejaron que los tres conductores del debate de CNBC, John Hardwood, Rebecca Quick y Carl Quintanilla, les lanzaron preguntas inexactas, mal intencionadas y ofensivas.

El vicepresidente de CNBC para Relaciones Publicas, Brial Steel, respondió a las críticas apuntando que “la gente que quiere ser presidente de Estados Unidos debería poder contestar preguntas difíciles”.

Información de Notimex

TAGS: , ,