Monitor Nacional
Legisladores mexicanos no se reunirán con el Papa Francisco
Nacional | Redacción
10 de febrero de 2016 - 7:02 pm
francisco-metrics
Roberto Gil Zuarth comentó que lo que se espera de esta visita es que muchos ciudadanos escuchen los mensajes de paz del obispo

Ciudad de México.-  En el marco de la visita que hará a México, el Papa Francisco no sostendrá reunión alguna con representantes del Poder Legislativo, informaron los presidentes de las cámaras de Senadores, Roberto Gil, y de Diputados, Jesús Zambrano.

En entrevistas por separado realizadas en la sede del Senado de la República, los legisladores destacaron la importancia de esta visita pastoral, que será satisfactoria para la ciudadanía e incluso no protestará por los cierres de calles y estaciones del transporte público.

A pregunta expresa sobre la incomodidad que representarán algunas de estas medidas, Gil Zuarth señaló que los capitalinos “estamos acostumbrados a eso y más, y en consecuencia me parece que nuestra dosis de paciencia no solamente será compensada con la espiritualidad que el Papa traerá”.

Por la enorme proporción de católicos que existen en el país es importante que el máximo jerarca de la Iglesia Católica pueda ser visto y escuchado, que la gente tenga acceso a su líder.

“Los capitalinos somos muy generosos y somos tolerantes, sabemos aguantar los desperfectos y las distintas disfuncionalidades de casos como éste”, resaltó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre las actividades que tendrán integrantes de la llamada cámara alta con el pontífice, explicó que harán lo que “nos permita al Senado de la República hacer algún comentario, o bien entregarle alguna posición o algún regalo”.

“Nosotros participaremos en los eventos institucionales y ya será la pluralidad del Senado la que determine cuáles serán las posiciones de los grupos parlamentarios con respecto a la venida del Papa y sus mensajes”, precisó.

Roberto Gil Zuarth comentó que lo que se espera de esta visita es que muchos ciudadanos escuchen los mensajes de paz del obispo de Roma y sobre los cambios que está planteando a la Iglesia Católica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, también mencionó que no tienen pensado reunirse con el Vicario de Cristo y que él solamente participará “en la recepción que como jefe de Estado se le otorgan por los Poderes públicos de México”.

“Es solamente lo que tengo contemplado hacer porque, subrayo, lo he dicho también en otro momento, de que debemos de cuidar muy bien la preservación del carácter del Estado laico mexicano”, declaró.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovechó para llamar al conjunto de los Poderes en el país a que en todo momento se cuide celosamente el carácter laico de las instituciones mexicanas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,