Monitor Nacional
Lenovo adopta la marca Moto en smartphones
Ciencia y Tecnología | Redacción
12 de noviembre de 2016 - 5:54 pm
motorola
La compañía cambia así su estrategia móvil. Motorola fue adquirida en 2014, pero hasta ahora funcionaba como una marca autónoma.

Ciudad de México.- De acuerdo a información que llega desde Asia, Lenovo dejará de vender smartphones con su nombre y pasará a comercializar toda su línea móvil bajo la marca Moto. La compañía china adquirió al histórico fabricante norteamericano de celulares Motorola en 2014 por 2.910 millones de dólares, pero en un principio continuó operando con marcas separadas, decisión que ahora ha llegado a su fin.

Tal como indica Android Police,resta saber como utilizará Lenovo la nomenclatura Moto para nombrar a su extensa gama de teléfonos, ya que hasta ahora se la utilizaba para diferenciar sus gamas bajas, medias y altas (Moto E, Moto G y Moto X, por ejemplo). Vale destacar que la firma china incluso comercializa el Phab2 Pro, el primer móvil equipado con la tecnología Tango de Google.

Lenovo lanzó esta semana el Moto M en el mercado chino, que podría representar la primera incursión de la firma en esta nueva estrategia. El dispositivo de gama media, que por ahora no está confirmado que llegue a otros mercados del mundo, mantiene gran parte de los rasgos estéticos de los teléfonos lanzados en los últimos años por el gigante asiático, pero agrega algunos detalles que lo acercan al mundo moto, como los bordes redondeados y el diseño de la cámara trasera.

TAGS: , ,