Ver más de Nacional, Portada

Liberan a acusados de intento de secuestro en Centro Médico

Ciudad de México.- Dos acusados de intento de secuestro a una joven en la estación Centro Médico, de la línea 9 del Sistema Colectivo Metro, fueron liberados luego de que el Ministerio Público no encontrara elementos en su contra.

El pasado jueves 7 de febrero, una joven denunció que dos hombres (de 26 y 37 años de edad) habían intentado secuestrarla cuando caminaba por las escaleras del metro Centro Médico, en la línea 9. Por lo que pidió apoyo de los policías que se encontraban en los torniquetes, quienes detuvieron a los dos hombres. 

Sin embargo, la declaración inicial que dio la mujer en el Ministerio Público se contradijo con la que dió después a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, ante esto fueron liberados de su temporal detención, luego de comprobarse que los acusados eran albañiles que esperaban el transporte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que existen 15 carpetas de investigación por intentos de secuestro a mujeres en sus instalaciones o inmediaciones.

Usuarias de redes sociales recopilaron testimonios de mujeres que denunciaron intentos de secuestro en estaciones del metro e hicieron un mapa para destacar las zonas con más incidentes durante los últimos dos años. El mapa registra al menos 29 casos, con mayor incidencia en Coyoacán, Martín Carrera, Mixcoac y Barranca del Muerto.

Del 2018 a lo que va del 2019 hay reporte de 15 usuarios desaparecidos en el metro, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México proporcionados a El País. Estos se suman a la lista de 138 personas que desaparecieron en la red del metro entre 2015 y 2017.

A raíz de las crecientes denuncias que se han suscitado en torno al delito de secuestro en el Metro, las autoridades capitalinas, maniatadas por la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han incrementado su vigilancia en las instalaciones del STC Metro y sus alrededores

Te puede interesar: Organizan marcha contra intentos de secuestro en MetroCDMX