Ver más de Nacional, Noticias

Liberan a funcionario del IEEPCO en San Dionisio del Mar

Ciudad de México.- Este domingo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que debido los diversos actos violentos en el municipio de San Dionisio del Mar no fue posible la instalación de las casillas.

Indicó que, entre el robo y quema de boletas electorales, el funcionario Alberto Edgar Jiménez fue retenido por integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos. De acuerdo con el diario Reforma, el material corresponde a la Mesa Directiva de la Casilla 840 básica.

Tras los acontecimientos el IEEPCO difundió un comunicado donde exigía la liberación inmediata del funcionario

Horas más tarde, el Secretario Ejecutivo de la dependencia, Luis Miguel Santibáñez, informó que Alberto Jiménez, miembro del Servicio Profesional Electoral, fue liberado por los habitantes del municipio San Dionisio de Mar.

Finalmente, el organismo ha realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos.

Asimismo, a través de la Secretaría Ejecutiva se informarán los hechos al Poder Ejecutivo del Estado así como al Congreso del Estado.

Con información de Sin Embargo