Monitor Nacional
Liberan a policía que baleó a presunto ladrón en Constituyentes
Portada | Redacción
12 de junio de 2015 - 2:34 pm
ladron-MN
Jorge "N" quedó paralítico al tratar de robar un reloj

Ciudad de México.- El Policía de Investigación que la víspera baleó a un presunto asaltante en la avenida Constituyentes quedó libre, ya que se confirmó que actuó en cumplimiento de su deber al defender la integridad de la víctima.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron que el automovilista que iba a ser despojado de sus pertenencias se encontraba en riesgo de ser agredido, pues al menos uno de los tres sospechosos portaba un arma de fuego.

Por esta razón el agente del Ministerio Público determinó que no existió irregularidad alguna del servidor público, ya que su acción a favor de la persona que se encontraba en peligro lo exime de cualquier responsabilidad penal.

Los videos de las cámaras del C2 confirmaron que la reacción del agente de investigación se apegó a los protocolos de seguridad, en virtud de que en todo momento protegió al conductor y sometió al presunto delincuente.

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en el cruce de la avenida Constituyentes y Observatorio, colonia Las Palmas, delegación Miguel Hidalgo.

Consta en la indagatoria que en ese lugar tres individuos intentaron asaltar al conductor de un automóvil Audi, placas de circulación 351YLS, y el policía de investigación al percatarse de lo que sucedía lo defendió.

El lesionado fue identificado como Jorge Eduardo Damasco García, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde permanece en calidad de detenido.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo y está relacionado con tres averiguaciones previas por robo de relojes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,