Monitor Nacional
Liberar calles de ambulantes, prioridad de asambleístas del PRD
Política | Redacción
6 de enero de 2016 - 12:27 pm
Monitor
De igual manera, planean trabajar con las 16 jefaturas delegacionales en la recuperación de espacios públicos, lo que mejorará la perspectiva de movilidad

Ciudad de México.- En el documento se establece que buscarán acuerdos con ambulantes y se trabajará con la Secretaría de Trabajo capitalina para encontrar alternativas de empleo para los vendedores informales, pues no se trata de erradicarlos por decreto.

Los perredistas prevén también intensificar la negociación para reubicarlos en lugares específicos, y no sigan representando un obstáculo para la libre circulación de peatones, para quienes la banqueta es su vía primaria.

De igual manera, planean trabajar con las 16 jefaturas delegacionales en la recuperación de espacios públicos, lo que mejorará la perspectiva de movilidad.

Para ello, se elaborará una propuesta a través de mesas de trabajo, que conformarán un parlamento abierto, para que sin menoscabo de los derechos humanos de los vendedores informales se puedan encontrar formas de liberar las calles del ambulantaje.

Los diputados perredistas incluyen en su agenda la intención de reglamentar la Ley de Comercio Informal y “entrarle a fondo”.

Asimismo, se anunció que se tiene proyectado establecer al menos 50 calles de alto tránsito peatonal, como cerradas al paso de automotores.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas