Ver más de Nacional

Libros de texto de la SEP, abordarán el Caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscarán educar a los niños sobre el ejercicio de los Derechos Humanos. Para lo que se incluirán en la asignatura de Formación Cívica y Ética de la Reforma Educativa.

 

Se pretende que los niños de primero de secundaria realicen un ejercicio sobre el Caso Ayotzinapa, ocurrido durante la presente administración, así como los casos de Teresa, Jacinta y Alberta, las tres indígenas que durante el mandato del Presidente Felipe Calderón, fueron acusadas por el secuestro de tres agentes de la otrora AFI y por venta de drogas en Querétaro.

 

Para esto, se abrirá un apartado de Derechos Humanos el cual tocará los tópicos de desaparición forzada, corrupción, abuso a las garantías individuales y rescate de los valores como solidaridad entre mexicanos, como se demostró en los sismos del pasado septiembre.

En cuanto al Caso de los 43 de Ayotzinapa, los estudiantes tendrán que realizar actividades de búsqueda de información de lo ocurrido a partir de 2014.

 Por otro lado, el libro de Formación Cívica y Ética 1 (Ed. Patria Educación), describe el caso de las indígenas en la Unidad de “Sentido de Justicia y Apego a la Legalidad”, una nota periodística encabezada como “Teresa, Jacinta y Alberta: la “justicia” llega en forma de disculpa”, relata cómo luego de 11 años de encarcelamiento, la Procuraduría General de La República, ofreció una disculpa a las tres mujeres, donde además se recuerda que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la CNDH, no actuaron en su defensa.