Monitor Nacional
Líder priísta en NL reporta detenidos con supuestas boletas clonadas
Política | Redacción
7 de junio de 2015 - 7:24 pm
LíderNL-Monitor Nacional
El presidente del Comité Directivo Estatal priista informó que estos incidentes fueron denunciados

Ciudad de México.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que al parecer tres personas fueron detenidas con supuestas boletas clonadas en dos casillas de los municipios de Apodaca y Guadalupe.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal priista informó que estos incidentes fueron denunciados por sus representantes y militantes la mañana de este domingo, al iniciar el proceso electoral.

“Hemos detectado el uso de boletas electorales clonadas en dos casillas, particularmente la número 2207 en el municipio de Apodaca y la 1441 en el de Guadalupe”, por lo que dos mujeres fueron detenidas en el primero de los casos y al menos un hombre en el segundo, precisó.

En dichas secciones electorales, añadió, “personas están utilizando estas boletas electorales clonadas a efecto de simular o de aparentar algún tipo de encuesta, ya las autoridades están actuando”.

Agregó que “obviamente esta es una irregularidad, es de las causales por las que se debe de denunciar y se debe de actuar conforme a la ley y en este caso, son boletas electorales que se están utilizando de manera indebida e irregular”.

Refirió entre otros incidentes llamadas telefónicas de intimidación a funcionarios de casilla y representantes partidistas, para que no acudan a sus encomiendas para esta jornada electoral, por lo que preparan denuncias ante las autoridades correspondientes.

En Nuevo León se lleva a cabo la elección ordinaria para gobernador, 26 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 51 ayuntamientos.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,