Monitor Nacional
Líder republicano asegura que ya votó por Donald Trump
Internacional | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 11:44 am
lider-republicano-donald-trump-monitor-nacional
Paul Ryan, reveló, sin pronunciar el nombre de Donald Trump, que votó de forma temprana en su natal Wisconsin por el candidato republicano

Ciudad de México.- El vocero de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, confesó que ya emitió su voto, de forma temprana, para la elección del próximo 8 de noviembre, y pese a marcadas diferencias y críticas, el legislador decidió respaldar al candidato republicano, Donald Trump, con quien se ha rehusado a hacer campaña en la carrera por la Casa Blanca.

En una entrevista con Fox News, Ryan dijo que aprovechó el periodo de voto temprano de la semana pasada, en su natal Wisconsin, para respaldar al nominado de su partido, al considerar que se debe apoyar a los republicanos “de carro completo”.

Ryan se ha distanciado de Trump y se ha negado a aparecer en actos de campaña por sus incendiarias declaraciones, desde los dichos anti-inmigrantes, hasta el pleito entre el magnate y la familia de un soldado musulmán asesinado durante la guerra de Irak.

“Me mantengo en la posición en la que he estado durante todo el verano y otoño. De hecho, ya voté aquí en Jansville por nuestro nominado la semana pasada. Tenemos que apoyar al partido en todos los comicios”.

El mayor malestar entre el republicano y el abanderado presidencial llegó con la grabación de 2005 en la que Trump expresó comentarios misóginos y ofensivos hacia las mujeres. Tras ese incidente, Ryan dijo, en una carta a legisladores republicanos, que los esfuerzos para los comicios del 8 de noviembre deberían concertarse en no perder el Congreso.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,