Monitor Nacional
Lidera AMLO preferencias rumbo al 2018: encuesta de Reforma
Nacional | Redacción
17 de abril de 2016 - 4:20 pm
21
Una encuesta posiciona a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la contienda rumbo a las elecciones

Ciudad de México.- Una encuesta del diario Reforma publicada este domingo vuelve a posicionar a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la contienda rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

A dos años de los comicios, el PRI lidera las preferencias, según la encuesta, pero ninguno de sus candidatos supera el tercer lugar.

El dirigente nacional de Morena “ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales. No sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que también ocupa, invariablemente, el primer lugar en todos los careos, con una ventaja de entre 2 y 7 puntos porcentuales sobre el segundo lugar – Margarita Zavala”, precisa el sondeo del periódico.

Indica además que los candidatos priistas representan un factor importante para definir el margen de victoria y la competitividad de cada presidenciable en la elección.

A la pregunta “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes: ¿por quién votaría usted?”, los encuestados respondieron:

Por Andrés Manuel López Obrador un 26%; Margarita Zavala un 21%; Miguel Ángel Osorio Chong un 17%; El Bronco un 9% y Miguel Ángel Mancera, un 8%.

La respuesta “otro” alcanzó un 1%; por ninguno un 13% y “no sabe” un 5%.

Respecto al voto por partidos, un 25% de los encuestados señala que votarían por el PRI, un 20% por el PAN, un 17% por Morena, un 11% por el PRD, un 11% por un independiente, 4% por el PVEM, un 4% por Movimiento Ciudadano y el 8% por otros partidos.

Destaca que un 67% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a votar por un candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales.

Un 28% contestó de forma negativa y el 5% indicó que no sabe.

Respecto a la pregunta ¿Cuál es su opinión acerca de Andrés Manuel López Obrador, un 33% respondió que “favorable”. Mientras que un 20% contestó “favorable” en el caso de Osorio Chong y 23% en el caso de Margarita Zavala.

La encuesta se realizó a nivel nacional en viviendas los días 7 al 10 de abril de 2016, entre mil 200 mexicanos adultos.

Información de Proceso

TAGS: , ,