Monitor Nacional
Líderes de bancadas abordarán pendientes en Cámara de Diputados
Política | Redacción
15 de junio de 2015 - 7:23 pm
jucopo_interior
La LXII Legislatura, concluye sus trabajos el próximo 31 de agosto

Ciudad de México.-  La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá mañana martes para ver los asuntos pendientes de la LXII Legislatura, que concluye sus trabajos el próximo 31 de agosto.

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que el encuentro de los líderes parlamentarios es con el fin de ver lo relacionado con el cierre y entrega de esta Junta a los diputados electos el pasado 7 de junio.

“El propósito es ver los pendientes y el asunto del cierre de la propia Legislatura, cómo terminamos y qué medidas tomamos para la entrega, en orden, a la próxima (LXIII) Legislatura”, dijo.

El 1 de septiembre se deberá instalar la próxima LXIII Legislatura federal, que recibirá el tercer informe de gobierno del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, como lo marca la ley.

Alonso Raya comentó que no ve condiciones para celebrar un periodo extraordinario de sesiones y que esta Legislatura no aprobará algún dictamen pendiente, pues para que hubiera se requeriría tener ya un dictamen listo para ser discutido y solicitarlo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“En todo caso será la LXIII Legislatura –ya instalada– la que atienda lo que corresponda en ese sentido”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,