Monitor Nacional
Lidiane Leite, la alcaldesa brasileña que gobernó por WhatssApp
Internacional | Redacción
1 de septiembre de 2015 - 2:48 pm
Lidiane Leite-MN
La orden de arresto emitida contra la supuesta gobernadora y su novio, Beto Rocha fue por actos de corrupción comprobados

Ciudad de México.- Lidiane Leite, la joven alcaldesa del municipio brasileño de Bom Jardim, es acusada de gobernar la ciudad vía WhatsApp y desviar fondos de 4 millones de dólares.

Lidiane-Leite-alcaldesa-brasilena-Facebook_CLAIMA20150831_0219_39

Con tan sólo 25 años de edad, la joven llevaba una vida lujosa en la capital de Maranhao, uno de los estados más pobres de Brasil.

Los funcionarios aseguraron que recibían mensajes diarios en WhatsApp que dirigía a los miembros de su gabinete, mientras que muchos maestros habían denunciado que llevaban meses trabajando sin cobrar.

“Antes de ser alcaldesa yo era pobre, tenía un Land Rover. Ahora tengo un SW4, Pero tendría que haberme comprado un coche más caro porque gracias a Dios hay dinero de sobra”, decía la ex-gobernadora.

Lidiane-Leite-alcaldesa-brasilena-Facebook_CLAIMA20150831_0217_39

La mandataria conocida por publicar sus lujos en las redes sociales, nombró a su novio como su principal consejero y se fue a vivir a 275 kilómetros del municipio que tenía que gobernar.

“No me importa, quiero que se investigue y se castigue al responsable, si es que lo hay (…) estoy con la cara limpia para mejorar esta ciudad”, comentó la brasileña antes de darse a la fuga.

Medios locales confirman que ambos ya fueron detenidos por las autoridades del país.

Con información de BBC

TAGS: , , , ,