Monitor Nacional
Liga Mx aporta más jugadores para Copa América 2015
Estadio | Redacción
12 de junio de 2015 - 12:26 pm
ligamx-monitornacional
La copa cuenta con la participación de 12 selecciones, esto quiere decir que 276 jugadores vinieron a disputar este torneo

Ciudad de México.- El día de ayer dio inicio a le cuadragésima cuarta edición de la Copa América y en esta ocasión Chile fue el anfitrión de esta gala deportiva así mismo La liga Mx y el fútbol mexicano son parte fundamental en esta copa, ya que cuentan con varios jugadores militando en México que están representando a sus diferentes selecciones en dicha copa.

Lo pudimos observar el día de ayer en el encuentro entre la selección de Chile contra la selección de Ecuador que se caracterizó por contar con varios jugadores que juegan en nuestra liga entre sus filas.

La copa cuenta con la participación de 12 selecciones, esto quiere decir que 276 jugadores  vinieron a disputar este torneo, la Liga MX es la que aporta más jugadores para esta copa ya que cuenta con 34 jugadores que militan en el balompié azteca, esto corresponde a un 12.3 por ciento del total de jugadores que disputan la copa convirtiéndose en la liga más representativa del torneo.

Entre las selecciones que cuentan con elementos de la Liga Mexicana estan Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay , Colombia y obviamente México, la selección Paraguaya cuenta con 7 jugadores entre sus filas convirtiéndose en la que más jugadores tiene (después del tri) , la selección Argentina es la que menos tiene ya que cuenta con un solo jugador en su equipo que es Nahuel Gúzman jugador de los Tigres de NL.

La liga Premier de Inglaterra se ubica en la segunda posición, importando a 31 jugadores que limitan en su liga siendo el Manchester City el que mas jugadores prestó con un total de 4 elementos .

Los principales lugares los ocupan la Serie A de Italia con 25 jugadores , La Liga de España y la Liga de Bolivia con 18,para terminar la Bundesliga con 11 elementos cada una aunque también hay casos “sui géneris”.

Cabe señalar que tanto como El Salvador, Tailandia y China también aportan jugadores a esta Copa América 2015.

Con información de MedioTiempo

TAGS: , ,