Monitor Nacional
Lista Calzada de Guadalupe para el paso del Obispo de Roma
CDMX | Redacción
11 de febrero de 2016 - 12:58 pm
mn3
En el atrio del recinto mariano se han instalado grandes bocinas para la misa que oficiará el Obispo de Roma para 40 mil católicos

Ciudad de México.- Decenas de trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero trabajan sobre Calzada de Guadalupe, para tener todo listo este sábado 13 de febrero cuando el Papa Francisco arribe por esta ruta a la Basílica de Guadalupe.

En tanto, en el atrio del recinto mariano se han instalado grandes bocinas para la misa que oficiará el Obispo de Roma para 40 mil católicos con boleto que se darán cita en este lugar.

En un recorrido realizado por el lugar se observó a personal de la dirección de servicios urbanos que a lo largo de Calzada de Guadalupe realizan trabajos de bacheo, pinta de fachadas de domicilios, barrido de camellones, e instalación de madera de color, y plantas de las llamadas cenerarias y durantas cubanas en las jardineras para que adornen el lugar.

Habrá ley seca en Gustavo A. Madero por visita del Papa

Unos barren, otros limpian las bancas de cemento sobre el camellón principal, otros laboran en el Parque del Mestizaje y otros más se preparan para garantizar las condiciones de seguridad, vigilancia y de servicios para el más de millón y medio de personas que se esperan en la zona de vallas para ver al Papa a su paso.

Los comerciantes de Calzada de Guadalupe colocaron en sus establecimientos avisos informando a su clientela que este 11, 12 y 13 de febrero cerrarán sus puertas por la visita del Papa Francisco, de igual manera no darán servicio los mercados ubicados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

En la Casa del Peregrino se colocará un helipuerto, así como carpas con apoyo de agua potable, servicios médicos, locatel, protección civil y otros servicios que se ofrecerán a los fieles que acudan al evento.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en una de las jardineras instaladas sobre la calle de Fran Juan de Zumárraga, se lee la frase “Bienvenido”, y se colocan algunas flores blancas de adorno en el lugar.

Asimismo, al interior de la Basílica de Guadalupe continúa el flujo de fieles que acuden a sus peregrinaciones anuales tradicionales, algunos de los cuales, adelantaron las fechas por la llegada del Vicario de Cristo.

Peregrinos de la Catedral de la Asunción de María, procedentes de Chilpancingo, Guerrero, realizaron el martes pasado su peregrinación anual por lo que viajaron a la capital para visitar la basílica y con máscaras, chalecos hechos con material de mecate, también llamados y un chirrión de cadena de metal y un lazo danzaron en el atrio de la Basílica.

Los también llamados “Tlacololeros”, explicaron que se trata de una danza tradicional donde participan diferentes sectores de la sociedad y que consiste en pegarle al jaguar.

Información de Notimex 

TAGS: , ,