Monitor Nacional
Lista la convocatoria del PAN para renovar su dirigencia nacional
Política | Redacción
1 de julio de 2015 - 7:41 am
PAN-MN
El registro de aspirantes a la presidencia nacional del PAN se abre este primero de julio

Ciudad de México.- El PAN publicó la convocatoria para la elección en la que se renovará a su dirigente nacional. Las reglas establecidas para el proceso por la Comisión Organizadora señalan que:

-La elección será el 16 de agosto por voto directo, libre y secreto de los militantes que tengan al menos un año de haberse afiliado y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores.

-El registro de aspirantes a la presidencia nacional del PAN se abre este primero de julio y se cierra el 14 del mismo mes, a las tres de la tarde.

-El periodo de precampaña inicia a partir de la publicación de esta convocatoria  y hasta el 15 de julio; el periodo de la campaña se efectuará entre el 16 de julio y el 15 de Agosto.

-Cada aspirante podrá gastar un máximo de nueve millones de pesos, tope  de gastos de precampaña y campaña establecido.

-Los contendientes presentarán semanalmente informes de ingresos y egresos que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás contendientes.

-Cada aspirante deberá presentar al partido 47 mil 701 firmas  de apoyo de militantes,  y se establece un máximo de dos mil 385 firmas por entidad federativa.

-Se prevé que los contendientes sostengan al menos un debate que será de carácter obligatorio a realizarse el 30 de julio.

En medio de esto, Ricardo Anaya solicitó este martes licencia como diputado federal para participar en este proceso interno y buscar la dirigencia nacional del PAN.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,