Monitor Nacional
Listen Again: David Guetta en México
Colectivo Masivo | Redacción
12 de marzo de 2016 - 4:35 pm
mn1
El tornamesista volverá a este país, luego de su presentación del año pasado, durante el cierre del segundo día del EDC

Ciudad de México.- Uno de los DJ’s más influyentes y exitosos del momento, David Guetta, regresará a la capital mexicana el próximo 19 de marzo, para dar un concierto en el que tocará piezas de su reciente producción discográfica “Listen again”.

El tornamesista volverá a este país, luego de su presentación del año pasado, durante el cierre del segundo día de actividades del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC), en donde puso a bailar a 56 mil asistentes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En su próxima visita a esta capital, el pinchadiscos de origen francés, quien ya ganó un Grammy y que se caracteriza por fusionar su sonido dance y house con la voz de distintos cantantes internacionales, armará una fiesta que terminará en la madrugada en la Arena Ciudad de México.

“David Guetta es un tipazo, me tocó mezclar con él hace dos años en el concierto de Año Nuevo en Cancún (Quintana Roo) y se portó increíble”, declaró en entrevista con Notimex, el DJ mexicano Jorge Nava.

“Aunque antes yo tenía la impresión de que él era una persona súper difícil de tratar, muy retraído, reservado y hasta en algún punto grosero, esto cambió totalmente cuando lo conocí”, agregó.

Nava indicó que Guetta lo invitó al escenario cuando éste ya estaba dando su show lo cual le pareció un acto muy humilde de su parte.

“Se quedó grabando videos cuando yo empecé a tocar cinco o seis canciones, compartimos un trago, etcétera, creo que siempre hay que tener respeto a figuras como él o como Tiësto o Armin Van Buuren, quienes son pioneros en este género y que gracias a él existe la música electrónica”, manifestó.

Durante la última década, el rubio productor ha ganado popularidad entre el público, lo cual se refleja en las listas, como la que realiza anualmente la reconocida revista DJ Mag, en donde en el 2005 se posicionó en el lugar 39 y fue ascendiendo conforme los años, hasta que en el 2011 llegó a ser el número uno del mundo.

Pero este reinado le duró poco, ya que tiempo después fue bajando escalones y en el 2015 quedó en el sexto lugar, por debajo de sus colegas: Dimitri Vegas & Like Mike, quienes por cierto visitarán el próximo 26 de marzo, Tulum, Quintana Roo.

Además, Hardwell, Martin Garrix, Armin van Buuren y Tiësto se encuentran en los lugares arriba de dicho “chart”, y en cuyo portal, Guetta expresó:

“Conforme los años he tocado funk, disco, house, hip-hop, techno, electro y EDC. No importa cómo lo llames, la gente siempre va a querer bailar”.

Después de dicho espectáculo en tierras mexicanas, Guetta se presentará en Estados Unidos, en ciudades como Miami (Florida), Las Vegas (Nevada), además de Canadá, España, Alemania y regresará al norte de México, (Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León).

Antes del relanzamiento de su disco “Listen again” que incluye ocho “bonus tracks”, el músico lanzó el año pasado “Listen”, en el que incluyen sus sencillos “Dangerous”, “Lovers on the sun” a dueto con Sam Martin, “Listen” a dupla con el ganador del Oscar, John Legend.

Así como “Hey Mama”, que grabó con Nicki Minaj, Afrojack y Bebe Rextha; “Sun goes down”, junto a Showtek, Magic! y Sonny Wilson, entre otros.

Previamente, lanzó “Nothing but the beat”, “One more love”, “One love”, “Pop life”, “Guetta Blaster” y “Just a Little more love”, en el que ha hecho una variedad de colaboraciones que se pudieron escuchar en su show que dio en el Estadio Azteca en el 2013, o cuando el DJ fue telonero del grupo The Black Eyed Peas en el 2010 en el mismo Coloso de Santa Úrsula.

Información de Notimex

TAGS: , , ,