Monitor Nacional
Listo Guerrero para recibir a turistas con playas limpias
Portada | Redacción
12 de diciembre de 2015 - 6:05 pm
guerrero_mn
Guerrero puede certificar mucho más playas si se sigue trabajando de manera coordinada para mantenerlas limpias

Ciudad de México.- El monitoreo reciente en las 23 playas de Acapulco y más de 12 playas del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo son aptas para recibir a los bañistas durante el periodo vacacional decembrino.

 La subsecretaria de Regulación, Fomento y Control Sanitario de Salud en Guerrero, Irma Figueroa, aseguró que las playas del puerto guerrerense están por debajo de la norma que son 100 enterococos por 100 mililitros de agua, de acuerdo al último monitoreo.

Durante la certificación e izamiento, nuevamente, de la Blue Flag en Playa Icacos, subrayó que “las 23 playas de Acapulco están listas para recibir al turismo que nos visite en esta temporada decembrina”.

Ante el coordinador del Programa de Certificación de Playas, Guillermo Woof, resaltó que Guerrero puede certificar mucho más playas si se sigue trabajando de manera coordinada para mantenerlas limpias.

Sin precisar nombres, aceptó que dos playas de Acapulco salieron con un nivel mayor pero aseguró que son aceptables para recibir a los turistas sin problema de contraer alguna enfermedad dermatológica, oftalmológica o gastrointestinal.

“Creo que será una temporada muy positiva y los viajeros deben saber que nuestras playas están 100 por ciento listas para recibirlos”, asentó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que de las 20 playas certificadas en el país cuatro de ellas están en Acapulco y Zihuatanejo-Ixtapa.

Dijo que el reto para la entidad en la materia es certificar más playas en los destinos turísticos.

A su vez el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien encabezó el izamiento de la Blue Flag de Playa Icacos, ubicada en el acceso de la plaza Costa Rica, dijo que hay planes importantes para lograr un puerto más competitivo.

Información de Notimex

TAGS: , ,