Monitor Nacional
Listo operativo para celebrar fiestas patrias en el Distrito Federal
CDMX | Redacción
15 de septiembre de 2015 - 8:50 am
Operativo-MN
Se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará un operativo y, para ello, desplegará tres mil 453 uniformados para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general durante estas fiestas patrias.

El operativo también brindará seguridad a los participantes y asistentes al Zócalo capitalino, a fin de evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

En un comunicado, la dependencia informó que el dispositivo de vigilancia iniciará a partir de las 6:00 horas de este martes 15 de septiembre y hasta el término de las actividades.

Además, la acción preventiva tiene la finalidad de evitar la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Mientras que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Delegación Cuauhtémoc, impedirá el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

De igual forma, en conjunto el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), se distribuirá el personal de seguridad para prevenir la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, como el robo a transeúnte durante al arribo de los asistentes al evento.

Lo anterior tendrá lugar, principalmente, en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Asimismo, el documento señala el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, supervisará con las cámaras de video vigilancia los Centros de Control y Comando C-2, C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial.

También, en coordinación con sus mandos operativos, se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La dependencia capitalina destacó que se solicitará el apoyo de video vigilancia alrededor de las sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses y zonas de estacionamiento.

Información de Notimex

TAGS: , ,