Ver más de Nacional

Llama Aguirre al empoderamiento de las mujeres en la construcción

Roxana Aguirre llamó al empoderamiento de la mujer en la industria.

En una reunión con mujeres líderes en la industria de la construcción, Roxana Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, hizo un llamado al empoderamiento de la mujer y la equidad de género.

Aguirre Elizondo compartió su experiencia personal y habló sobre la evolución de las mujeres en el ámbito laboral, e hizo un llamado a la unidad para seguir mejorando las condiciones.

“El éxito está en pensar en los demás… cada mujer, donde la vean, está batallando en su trinchera, pero está haciendo su esfuerzo”, indicó la funcionaria, quien además alabó la capacidad de innovación de las damas.

Además, la funcionaria exhortó a las asistentes a buscar su vocación de vida para encontrar la felicidad y presentarse de manera auténtica.

Matilde Fernández, directora general de asuntos corporativos de Grupo Aldesa, indicó que es importante contar con la confianza de tomar decisiones en un entorno social en el que aún predominan los hombres.

“Tengamos 23, tengamos 33 o tengamos 63, creo que es importante que sepamos cuál es nuestro papel y tomemos nuestras decisiones, por eso creo que creernos a nosotras mismas que podemos, que somos, es muy importante”, señaló Fernández.

Colaboradoras de Aldesa también compartieron su experiencia laboral y mencionaron que en la empresa siempre han contado con el apoyo para crecer, independientemente del género.