Monitor Nacional
Llama senadora a emprender acciones efectivas pro derechos humanos
Política | Redacción
12 de septiembre de 2015 - 10:24 am
Angélica-Monitor Nacional
La senadora perredista llamó a construir la democracia todos los días desde un enfoque de protección y ejercicio pleno de los derechos humanos

Ciudad de México.La senadora Angélica de la Peña llamó a unir esfuerzos para que las acciones del Senado en favor de los derechos humanos efectivamente sirvan a la nación a vislumbrar el camino de la paz, de la tranquilidad y la certidumbre.

Durante el Foro “Justicia Transicional y el combate a la impunidad por violaciones graves a los derechos humanos”, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se refirió asimismo a las acciones de la Cámara de Senadores para coadyuvar en las investigaciones del caso Iguala.

“Espero que las Fiscalías que estamos construyendo desde el Senado tomen consideración de lo que aquí nos han señalado familiares de los normalistas desaparecidos, que efectivamente hemos planteado que las decisiones se tienen que tomar en coadyuvancia con ellos y comiencen a recuperar la certidumbre”, indicó.

La senadora perredista llamó a construir la democracia todos los días desde un enfoque de protección y ejercicio pleno de los derechos humanos, lo que implica la sanción de todas las violaciones graves en la materia, a fin de garantizar que no se repitan.

A su parecer, a partir de los acontecimientos de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014 y de los resultados de la revisión del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) a la investigación de los hechos, “inexorablemente se ha trazado la ruta que México debe seguir para alcanzar la verdad y la justicia”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,