Monitor Nacional
Llaman a fortalecer mecanismos contra la explotación sexual infantil
Política | Redacción
4 de marzo de 2016 - 11:55 am
diputada-mn
Urgen a armonizar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas

Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Sara Paola Galico Félix Díaz, informó que en México, 70 mil niñas, niños y jóvenes son víctimas de explotación sexual.

Al reunirse con activistas en contra de la trata en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada del PVEM, agregó que debido a lo anterior “se requiere fortalecer mecanismos y hacer las correcciones adecuadas a las normas en la materia”.

En el encuentro con la presidenta de la Comisión Unidos VS. Trata, Rosi Orozco, y la activista estadunidense, Eve Ensler, la legisladora federal apuntó que nuestro país es un lugar de origen y destino de trata, por lo que “necesitamos que las y los legisladores se comprometan en este tema”.

Aunado a ello, es urgente que todos los estados se comprometan a armonizar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.

“No podemos permitir que esto continúe, veremos qué hacer para obligar a las 22 entidades que no han armonizado esta norma para cumplirla”, resaltó.

Manifestó su confianza en la respuesta a la petición que se hizo sobre crear la comisión ordinaria para atención a víctimas contra la trata de personas, a fin de trabajar en la problemática.

Durante el encuentro, las activistas en pro de la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género pidieron a las diputadas de los distintos grupos parlamentarios evitar o parar cualquier iniciativa de reforma a la Ley de Trata de personas que pudiera facilitar la salida de la cárcel de sentenciados por estos actos.

Información de Notimex

TAGS: , ,