Monitor Nacional
Llega a Ecuador octavo avión enviado por México con ayuda humanitaria
Latinoamérica | Redacción
9 de mayo de 2016 - 1:02 pm
24041620612d8e9med
El octavo avión procedente de México con 21 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Ecuador

Ciudad de México.- El octavo avión procedente de México con 21 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados Richter ocurrido el 16 de abril pasado, informó la embajada de esa nación sudamericana en el país.

En un comunicado, la oficina diplomática detalló que el avión carguero de Emirates SkyCargo (EK 9903) proveniente de la Ciudad de México aterrizó en Ecuador este domingo a las 10:45 horas.

Expuso que los primeros tres aviones fueron enviados por el gobierno federal con 40 toneladas; mientras que los otros cinco fueron mandados por la embajada de Ecuador en México, con 140 toneladas, gracias a la amplia solidaridad demostrada por el pueblo.

La representación diplomática señaló que en los próximos días se enviará un nuevo cargamento de al menos 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Precisó que ese envío y el siguiente contienen aportes de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, de organizaciones de la sociedad civil y de empresas mexicanas y extranjeras, además de las contribuciones de los mexicanos y ecuatorianos residentes en México.

La embajada refirió que la ayuda humanitaria contiene alimentos no perecederos, carpas, frazadas, linternas, enseres del hogar y productos hospitalarios, entre otros.

Al respecto, el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, agredeció la impresionante solidaridad demostrada por México y por los ecuatorianos que viven en este país.

“Hemos recibido aportes de muchas regiones del país, de todas las clases sociales, de todas las tendencias políticas y de una muy amplia gama de instituciones y empresas. También quisiera agradecer a los cientos de voluntarios que han apoyado en estas tres semanas a recibir, ordenar y empacar las donaciones”, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,